LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Salvador presente en el IV Encuentro de Jóvenes de las Américas: Panamá 2026

Una delegación de cuatro connacionales representó a nuestro país en el IV Encuentro de Jóvenes de las Américas, que se llevó a cabo en la ciudad de Panamá, bajo la temática de juventud, innovación, desarrollo sostenible, emprendimiento y liderazgo.

Dicho cónclave marcó un hito importante de la participación juvenil y el rol del emprendimiento para avanzar hacia una agenda renovada de desarrollo en la región. Asimismo, puso de manifiesto el impacto de la innovación juvenil, los programas y los proyectos de fomento de desarrollo emprendedor con el apoyo de alianzas entre sectores.

Esta actividad se dio como parte del cierre del Programa Laboratorios de Liderazgo: “Diplomacia, Multilateralismo y Cooperación Internacional”, una iniciativa impulsada por la Young Americas Business Trust (YABT), en coordinación la Organización de los Estados Americanos (OEA), con el propósito de fomentar el desarrollo social y económico de la juventud del hemisferio.

El proyecto posibilitó que los jóvenes salvadoreños fortalecieran sus capacidades y adquirieran nuevos conocimientos. De igual manera, aportaron ideas e intercambiaron experiencias en torno a las temáticas antes mencionadas y otros puntos de diálogo.

“De esta manera, y a lo largo del programa, el grupo logró posicionar a El Salvador como un país que apuesta por el talento joven, la formación de nuevos liderazgos y la participación activa de la juventud en espacios hemisféricos de toma de decisión, en línea con la apuesta del Gobierno del Presidente Nayib Bukele por ampliar las oportunidades para la juventud”, informó nuestra representante permanente ante la OEA, Wendy Acevedo.

La funcionara informó que este evento de jóvenes se dio como parte de la agenda de actividades en el marco de la 56.ª Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos, en territorio panameño.

Los cuatro participantes salvadoreños del programa de liderazgo de la OEA conforman el Consejo Consultivo de Niñez y Adolescencia (CCNA).

Publicado el 23-06-2026.