LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Salvador y Arabia Saudita dan seguimiento a iniciativas para fortalecer sus lazos de amistad y de cooperación

La viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, sostuvo hoy una reunión virtual con el embajador del Reino de Arabia Saudita concurrente para El Salvador, Haytham Al Malki, y autoridades del Fondo Saudita para el Desarrollo.

Dicha sesión tuvo como objetivo brindar seguimiento a los proyectos y oportunidades de trabajo conjunto gestionadas por la canciller de la República, Alexandra Hill, durante la visita oficial que realizó a ese destino en octubre del año pasado, la cual permitió robustecer los lazos bilaterales en diferentes ámbitos y, también, abrió las puertas para el impulso de iniciativas de interés compartido.

Al respecto, la viceministra Mira reiteró las aspiraciones de nuestro país para dinamizar las relaciones comerciales y de inversión, impulsar el turismo, así como iniciativas que sean de beneficio para ambos pueblos.

Es así como, durante este encuentro, se presentaron y abordaron algunos proyectos de desarrollo en los que se puede colaborar con la nación árabe.

Entre estos, se tiene la instalación de una planta de generación de energías renovables y para el saneamiento de aguas residuales, en el municipio de Ciudad Delgado, con lo que se apunta a beneficiar a más de un millón de personas.

Mientras que, en materia económica, se tienen propuestas para mejorar la infraestructura vial en las rutas fronterizas que conectan a El Salvador con la región, lo que permitirá agilizar el flujo de personas y de mercancías.

Asimismo, se tienen iniciativas de colaboración que posibiliten mejorar los servicios de salud y el acceso a becas para la formación del talento humano salvadoreño, además del establecimiento de instrumentos de cooperación que facilite la solidaridad entre estos pueblos.

“Le estamos apuntando a tener vínculos mucho más amplios con Arabia Saudita. A partir de la visita de la canciller Hill, hemos venido estrechando nuestros lazos, con una comunicación mucho más fluida. Esta ocasión servirá para continuar avanzando en ese camino”, señaló la viceministra Mira.

Publicado el 16-01-2023.

Etiquetas: , ,