LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Salvador y Japón impulsan la profesionalización y fortalecimiento de capacidades del talento humano nacional

Este día, autoridades de los Gobiernos de El Salvador y Japón realizaron un acto simbólico de despedida al segundo grupo de beneficiarios del Proyecto de Becas para el Desarrollo de Recursos Humanos, conocido como Programa JDS.

Este instrumento de cooperación posibilita que estudiantes salvadoreños viajen a la nación asiática para especializarse en importantes áreas de conocimiento.

Gracias a este mecanismo, el cual fue refrendado recientemente por la Canciller de la República, Alexandra Hill, y el embajador japonés en nuestro territorio, Ariyoshi Katsuhide, seis personas emprenderán el viaje en septiembre próximo para realizar estudios en los campos de transporte y desarrollo costero, así como de promoción industrial para la revitalización económica.

Dichas temáticas son de gran interés para los proyectos estratégicos de infraestructura marítima y de despegue económico que lleva a cabo la administración del Presidente Nayib Bukele.

“Este programa de becas, que venimos impulsando por tercera ocasión consecutiva, es de gran relevancia para los esfuerzos que estamos realizando en áreas claves de desarrollo, por lo que contar con un capital humano mucho más preparado nos abre las puertas a nuevas oportunidades y facilita el alcance de las metas propuestas De igual forma, se estrechan aún más los lazos de amistad y cooperación que mantenemos ambos países”, expresó la viceministra Adriana Mira, quien participó en la actividad de este día, junto al representante diplomático de Japón.

De acuerdo con el embajador Katsuhide, la iniciativa JDS ofrece cada año seis cupos para que profesionales estudien maestrías y doctorados en esa nación, y está disponible para 16 países de todo el mundo.

A la fecha, El Salvador es el primer y único país de América Latina que forma parte de este proyecto, lo que evidencia las buenas relaciones bilaterales que sostienen ambas partes.

El nuevo grupo de becarios está conformado por funcionarios estatales y docentes de centros de estudios superiores, quienes continuarán con su formación académica, por un período de 2 años, en la Universidad de Hiroshima, la Universidad Internacional de Japón y la Universidad Meiji.

En la actividad de hoy también estuvieron presentes el subsecretario de Innovación de la Presidencia de la República, Fabrizio Mena; la directora general de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional (ESCO), Karla de Palma; y el representante de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA) en nuestro país, Masaru Kozono.


Publicado el 10-08-2022.

Etiquetas: , ,