LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Salvador y Luxemburgo seguirán trabajando conjuntamente en la ejecución de proyectos para el desarrollo social


En el cierre de su agenda internacional, la vicecanciller Adriana Mira llegó al Gran Ducado de Luxemburgo, con el propósito de continuar ampliando los lazos de amistad y de cooperación que se mantienen con este socio, así como para promover los negocios y las inversiones con este destino.

Para ello, la diplomática se reunió con su homólogo luxemburgués, Jean Olinger, con quien dio seguimiento a los temas de interés de común y a las iniciativas que impulsan los dos países.

“Luxemburgo es un aliado de El Salvador. Con el vicecanciller Olinger revisamos nuestra agenda política, económica y de colaboración, con el objetivo de seguir estrechando nuestros sólidos vínculos y el trabajo conjunto en beneficio de la población”, informó la viceministra Mira.

La diplomática también anunció que la nación europea dará continuidad a las iniciativas de cooperación para el desarrollo en nuestro país.

“Celebramos la tercera Comisión de Diálogo Bilateral, en la que el Gobierno de Luxemburgo ha dicho que se van a extender los proyectos de desarrollo social, con énfasis en la innovación digital, la primera infancia y la juventud”, indicó.

En ese espacio, la representante salvadoreña estuvo con el director de Cooperación para el Desarrollo y de Acción Humanitaria de la cancillería luxemburguesa, Christophe Schiltz.

Para empujar el tema económico, la diplomática, junto con la ministra de Economía, María Luisa Hayem, sostuvo un encuentro con la directora para América Latina de la Cámara de Comercio de dicha nación, Cindy Tereba, con quien se abordaron las oportunidades y el clima de negocios que ofrece El Salvador, tanto para el comercio de bienes y servicios, como para las inversiones en áreas clave.

“Hemos promovido los negocios y la inversión con el apoyo de esta organización, con la que estaremos trabajando de la mano para promover nuestros proyectos y a El Salvador como destino para la inversión”, afirmó la vicecanciller Mira.

En todos estos momentos, la funcionaria contó con el acompañamiento del embajador de nuestro país concurrente para ese destino, Hugo Ortiz.

Publicado el 24-03-2023.