LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Salvador y Singapur establecen una alianza para fortalecer sus relaciones bilaterales y abordar temas clave de la agenda digital, tecnológica y de desarrollo económico

En la dinámica internacional, El Salvador sigue posicionándose y destacándose por su política exterior y de apertura al mundo. Es así como, al margen del octagésimo período de sesiones de las Naciones Unidas, en Nueva York, la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, sostuvo una reunión con su homólogo de Singapur, Vivian Balakrishnan.

Durante este espacio, ambos diplomáticos suscribieron un Memorándum de Entendimiento para el Establecimiento de un Mecanismo de Consultas Políticas, espacio que se celebrará el próximo año, y que que sentará las bases para el desarrollo de proyectos estratégicos y el fortalecimiento del intercambio de experiencias y cooperación entre ambas naciones.

En esta oportunidad, la canciller Hill reiteró su interés de fortalecer las relaciones bilaterales de esta nación asiática, un referente en el ámbito tecnológico y económico.

“Singapur es una nación modelo y estratégica para nuestro gobierno, por su visión y proceso exitoso de transformación acelerada, gracias el aprovechamiento de las tecnologías, infraestructura y logística. Definitivamente, estamos listos y dispuestos para conocer más de su experiencia”, manifestó la ministra Hill durante el encuentro.

Asimismo, la ministra Hill aprovechó a exponer al alto funcionario de Singapur, las nuevas condiciones de país, especialmente en lo referente a seguridad y el desarrollo económico, tomando en cuenta las aristas de innovación, desarrollo digital y tecnología.

Entre otros temas que dominaron este espacio destacan las experiencias en operaciones portuarias y aeroportuarias, a partir de los proyectos nacionales.

Publicado el 24-09-2025.

Etiquetas: ,