LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Salvador y Suiza dan seguimiento a su agenda bilateral con miras a fortalecer los vínculos de amistad, cooperación y negocios

La viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, se reunió hoy con el embajador de la Federación Suiza concurrente para El Salvador, Gabriele Enrico Derighetti, con el propósito de dar seguimiento a temas de interés común y de fortalecer la agenda bilateral.

En este encuentro, ambas partes expresaron su interés de ampliar el relacionamiento que mantienen las dos naciones, por medio de espacios e iniciativas para dinamizar los intercambios económicos y comerciales, así como para robustecer los lazos de cooperación y hermandad que mantiene ambos pueblos.

Precisamente, en materia de colaboración, se resaltó el trabajo que realiza el Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA) con el apoyo de ese país, para el impulso de la producción y comercialización del cacao salvadoreño, a través de iniciativas de denominación de origen.

De igual forma, se abordó la posibilidad de realizar mecanismos de diálogos políticos que apunten a profundizar la vinculación y la solidaridad entre ambos países.

Otro punto de diálogo fueron los esfuerzos y los resultados obtenidos por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para hacer de El Salvador el país más seguro de América Latina, lo cual ha contribuido a la generación de nuevas oportunidades para el bienestar de la población y el avance del país.

Al respecto, se señaló que, ante este nuevo entorno, ahora existen muchas más posibilidades para el impulso de ideas productivas, el comercio y las inversiones, por lo que también se planteó la realización de foros de promoción de negocios.

“Estamos mucho más abiertos al mundo y, en ese sentido, buscamos fortalecer aún más nuestra relación con Suiza”, señaló la viceministra Mira.

Publicado el 19-05-2023.

Etiquetas: , ,