Como parte de la Estrategia de Diplomacia Económica impulsada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada y Misión Permanente de El Salvador en Austria organizó el evento “Turismo y Café Salvadoreño en Austria”, realizado en las instalaciones del Consulado Honorario de El Salvador en Viena, gracias al apoyo de nuestro cónsul honorario, Hannes Füreder.
La actividad, presidida por el embajador Kennedy Reyes Lazo, reunió a representantes de los sectores turístico, empresarial, gastronómico y mediático austriaco en el corazón de Viena. El marcado interés por conocer el nuevo El Salvador, su oferta turística y el café que cada vez gana más prestigio en Austria, permitió un desarrollo exitoso del encuentro.
La jornada incluyó una presentación de El Salvador como destino turístico emergente, destacando los avances del país en materia de seguridad, que lo han posicionado entre los países más seguros del hemisferio occidental, así como el crecimiento sostenido del turismo, reflejado en más de 4.1 millones de visitantes internacionales durante 2025. Igualmente, se promovió la diversa oferta nacional de volcanes, playas, rutas del café, patrimonio cultural y gastronomía.
Asimismo, se presentaron muestras representativas de las seis regiones cafetaleras del país: Apaneca-Ilamatepec, Bálsamo-Quezaltepec, Tecapa-Chinameca, Alotepec-Metapán, Chichontepec y Cacahuatique, gracias al apoyo del Instituto Salvadoreño del Café (ISC), lo que permitió enriquecer la experiencia sensorial del evento y proyectar ante el público austriaco la diversidad, calidad y riqueza del café salvadoreño.
El embajador Kennedy Reyes Lazo señaló: “un café no es solamente una bebida. Es una experiencia, es origen, es territorio y puede convertirse en la puerta de entrada para descubrir un país de volcanes, playas, rutas escénicas y una cultura que sorprende”.
Entre los asistentes se encontraban representantes del sector turístico austriaco, incluyendo tour operadoras especializadas en América Latina, medios de comunicación especializados, cafeterías, tostadores de café de especialidad, importadores de café y representantes del sector hotelero.







Etiquetas: Diplomacia económica, Embajadas y Consulados