LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Embajada de El Salvador en Cuba facilita capacitación a especialistas de la Dirección Nacional de Medicamentos

La Representación Diplomática y Consular de El Salvador en Cuba posibilitó una capacitación a especialistas de la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM), impartida por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos y Dispositivos Médicos de Autoridad Reguladora de la República de Cuba (CECMED).

En mayo de 2021, ambas instituciones firmaron un convenio el cual incluye cooperación técnico-científica entre ambos países.

El embajador en la nación caribeña, David Cruz, dijo que con este tipo de alianzas se busca que El Salvador, a través de la DNM, se posicione como un referente centroamericano en la regulación de medicamentos y otras áreas.

Este segundo grupo de profesionales en la salud, -que estarán en La Habana, del 20 al 24 de junio-, son especialistas en las áreas de regulación importación y exportación de medicamentos, en registro sanitario, investigación clínica, liberación de lotes y fármaco vigilancia, entre otros.

El CECMED es el organismo regulador de productos farmacéuticos, equipos y dispositivos médicos de la República de Cuba que tiene como misión promover y proteger la salud pública a través de sistemas reguladores.

Publicado el 21-06-2022.

Etiquetas: , ,