Con el objetivo de promover el arte y más de nuestra cultura, la Embajada de El Salvador acreditada en Panamá, llevó a cabo recientemente un recital musical denominado “Dos naciones, una melodía”, en las instalaciones de la Ciudad de las Artes, actividad con la cual dio inicio a la agenda de diplomacia cultural 2025.
El recital tuvo como músico principal al joven salvadoreño, Alberto Antonio Núñez Mejía, miembro de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Alcaldía de San Salvador Centro, quien destaca con la interpretación del saxofón y el clarinete.
Estuvo acompañado por la joven fagotista salvadoreña radicada en Panamá, Lakshmi Trejo y los músicos panameños: Moisés Estrada, en el piano y, Carlos Guevara, con la viola.
El programa del recital incluyó un repertorio de piezas musicales salvadoreñas, panameñas y latinoamericanas.
Dicho evento fue realizado con el apoyo del Ministerio de Cultura de Panamá, la Ciudad de las Artes y la Orquesta de Cámara del Istmo.
El evento contó con la asistencia de miembros del Cuerpo Diplomático, funcionarios de instituciones panameñas, docentes y estudiantes de la Escuela Nacional de Música “Narciso Garay”, así como nuestra diáspora salvadoreña y público en general.
Por su parte, la Embajadora de El Salvador en Panamá, Zoraida Panameño resaltó nuestro talento nacional. “Somos testigos de la música en su expresión más pura, una experiencia única que no solo enriquecerá nuestras almas, sino que también fortalecerá los lazos de amistad y entendimiento cultural entre nuestras naciones. A través de melodías que evocan las riquezas del acervo musical latinoamericano, viajaremos a otros lugares y descubriremos una hermosa fusión de géneros y estilos”, afirmó.
“Esta es una magnífica oportunidad para compartir con ustedes el talento musical de El Salvador, así como el impulso que, bajo el liderazgo del Presidente Nayib Bukele, se ha dado al surgimiento y reconocimiento de jóvenes músicos destacados como Alberto y Lakshmi, quienes brillan tanto dentro como fuera de nuestras fronteras”, finalizó la diplomática..
En el evento, asistieron miembros de la diáspora e invitados especiales.
Etiquetas: Diplomacia pública, Panamá