El café de El Salvador sobresalió en la prestigiosa competencia “Cup of Excellence o Taza de Excelencia 2025”, evento que recientemente se llevó a cabo en nuestro país con el objetivo principal de promover la imagen del Café de El Salvador y destacar la excelencia y calidad con la que trabajan los productores salvadoreños.
Para dicho evento, y con las respectivas gestiones de nuestra representación diplomática en Suecia, El Salvador recibió con la visita del Vytautas Kratulis, uno de los principales referentes del café en Lituania y dueño de algunas de las cafeterías más reconocidas en dicha nación europea.
Kratulis viajó a nuestro país para participar en este evento como jurado internacional en esta prestigiosa competencia, organizada por el Instituto Salvadoreño del Café.
Durante su visita a nuestro país, Vytautas Kratulis, no solo evaluó cafés de altísima calidad junto a expertos de todo el mundo, sino que también conversó directamente con nuestros productores, conociendo de primera mano sus historias, su tierra y su pasión, espacio que le permitió conocer de cerca la riqueza genética, cultural y sensorial de nuestro café.
Como él mismo lo expresó, “para los productores, esta competencia es mucho más que una puntuación: es un acto de confianza y orgullo”.
Asimismo, Kratulis visitó Alchemia, un café salvadoreño que figura entre los 15 mejores del mundo, y que representa la esencia de nuestra cultura cafetera: calidad, hospitalidad y profundo conocimiento.
“La Taza de Excelencia El Salvador 2025” tuvo una selecta variedad de cafés, y detrás de los cafés, los esfuerzos de los agricultores y sus equipos trabajaron durante muchos meses para alcanzar el éxito. A través de este programa nuestro café se posiciona en los mercados más selectivos, creando importantes vínculos directos con las empresas dispuestas a pagar por la calidad.
Etiquetas: Embajadores del Café, Suecia