LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Embajada en Estados Unidos promueve el ron salvadoreño en Washington, D.C.

Representantes de la diáspora y de la industria de de licores, bares y restaurantes de la ciudad de Washington D.C. y zonas aledañas participaron, recientemente, en un evento de catación de bebidas elaboradas por la empresa salvadoreña Cihuatán, una destilería especializada en la elaboración de rones de alta calidad.

La actividad fue coordinada por la Embajada de El Salvador en los Estados Unidos, como parte de las gestiones de diplomacia económica para la promoción, diversificación y posicionamiento de nuestra oferta exportable en ese destino; con vistas a concretar contactos y oportunidades de negocios.

Para ello, en esta ocasión, se presentaron muestras de ron, en sus variedades índigo, artesano y xaman; tanto puras como mezcladas con otros ingredientes y elementos que resaltan el gusto de esta bebida.

Sumado a esto, los asistentes también disfrutaron de un maridaje a cargo del prestigioso chef salvadoreño radicado en la nación norteamericana Rufino Bautista. De igual manera, conocieron la historia y los procesos que sigue Cihuatán para la elaboración de sus productos.

“Buscamos que las empresas salvadoreñas hagan las conexiones adecuadas para que sus productos vengan a los Estados Unidos, uno de los principales mercados del mundo, con un gran potencial para la industria licorera de nuestro país”, expresó la embajadora Milena Mayorga.

Por su parte, el vicepresidente de la licorera, Juan Alfredo Pacas, agradeció el espacio y el respaldo de la representación diplomática y de la Cancillería. “Este apoyo es fundamental para organizar nuestra agenda y sostener reuniones con diferentes empresarios y establecimientos que están interesados en adquirir nuestros productos”, afirmó.

Mientras que Néstor Rivera, un salvadoreño dedicado a esta industria en D.C. sostuvo que hay grandes posibilidades para que el ron nacional se coloque en la preferencia de los consumidores de ese destino. “Muchos clientes buscan el perfil de sabores que ofrece la marca”, expresó.

Publicado el 27-06-2025.

Etiquetas: