LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Gobierno de El Salvador accede a financiamiento de Japón para la construcción de la segunda fase del Bypass de San Miguel

El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, recibe financiamiento, por parte de Japón, para la construcción de la segunda fase del Bypass de San Miguel.

Los recursos para esta obra, concretada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, ascienden a USD$51 millones, monto que permitirá ampliar este tramo vehicular estratégico para el oriente del país.

El acto fue presidido por la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hilll y el embajador de Japón, ARIYOSHI Katsuhide.

En su intervención, la canciller Hill agradeció al gobierno y pueblo de Japón por respaldar esta obra de gran envergadura y de beneficio para el desarrollo nacional.

“Este nuevo tramo tendrá una longitud de 7.22 kilómetros y busca mejorar la circulación vehicular en el sector, pero también forma parte de una visión mucho más ambiciosa de país, que tiene que ver con generar un impulso significativo en la zona oriental de nuestro territorio”, indicó la jefa de la diplomacia salvadoreña.

De igual manera, resaltó que esta infraestructura complementará el progreso de la zona oriental, dado a que también se desarrollarán obras como el Aeropuerto del Pacífico.

“Nos estamos abriendo a la región y al mundo, por lo que la interconexión interna y las posibilidades de generar flujos de intercambio con nuestras naciones vecinas es de gran relevancia”, añadió la ministra Hill.

De igual manera, la canciller de la República aseguró que este apoyo consolida los vínculos y la cooperación que Japón brinda a nuestro país, así como el compromiso por el bienestar de la población y la dinamización de la economía.

“En conjunto, todos estos esfuerzos generarán oportunidades de desarrollo y crecimiento económico en la zona, que reducirán costos logísticos, de transporte, precios de las mercancías, lo que nos permitirá incrementar las exportaciones”, agregó.

En la actividad participaron funcionarios de la Cancillería, del MOP y Ministerio de Hacienda, así como de la Embajada de Japón en El Salvador.

Publicado el 04-04-2022.

Etiquetas: , ,