LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Gobierno de El Salvador brinda acompañamiento consular a familia de joven fallecida en Texas, Estados Unidos

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Consulado de El Salvador en McAllen, Texas, lamenta el fallecimiento de la compatriota, Josselyn Sofía Flores Aquino, de 21 años de edad, quien sufrió un accidente de tránsito en Falfurrias, Texas, Estados Unidos.

Desde que las autoridades reportaron este caso, nuestra representación consular en McAllen dio seguimiento al mismo por medio de gestiones ante las entidades correspondientes para la asistencia, indagación, identificación y apoyo a la familia de la víctima.

Asimismo, la Cancillería brindará asistencia en la repatriación de los restos de la compatriota, siguiendo el protocolo establecido en casos de salvadoreños fallecidos en el exterior.

Según informes de las autoridades, Flores Aquino se dirigía en la ruta migratoria hacia Estados Unidos, sin embargo, en esta travesía, la joven fue víctima en un accidente de tránsito.

El Ministerio de Relaciones Exteriores reitera que para cualquier emergencia, los connacionales pueden comunicarse al Consulado Virtual, el cual está disponible a través de las líneas telefónicas: 1 888 301 1130, para Canadá y Estados Unidos, y 01 800 747 6117, para México. También está habilitado el WhatsApp (503) 7070-1071.

Publicado el 10-09-2021.