LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Gobierno de El Salvador continúa posicionando al país a través de la promoción del arte y el café

La proyección de las artes plásticas, el café y la música fue la mezcla del evento “Noche de arte y café”, un espacio que posiciona a nuestra bebida salvadoreña por excelencia que celebra a nuestros artistas y artesanos que hacen una importante valoración de este producto.

Esta jornada cultural tuvo como objetivo destacar el aroma y sabor del Café de El Salvador, además de ser una vía para fortalecer nuestros lazos culturales con la comunidad internacional.

Este evento estuvo presidido por la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Mariella Portal, y del presidente del ISC, Mauricio Sansivirini. “Gracias a nuestro café, también logramos promover una imagen positiva de El Salvador y su identidad cultural en el ámbito diplomático, así como posicionar a nuestro país”, indicó la viceministra Portal.

En esa línea, destacó que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele cree en el poder transformador del sector cafetalero y, por eso, a través de la Cancillería, se promueve en el exterior nuestra marca: Café de El Salvador, que se ha convertido, además, en un símbolo de orgullo para nuestra diáspora y de gran interés para compradores internacionales.

De igual forma, señaló que, durante este año, a través del Programa “El Salvador Renace”, nuestra estrategia de diplomacia pública impulsada por la Dirección de Promoción Cultural, Deportiva y Gastronómica, se ha llevado a cabo diferentes degustaciones en destinos como Alemania, Arabia Saudita, Brasil, Colombia, Corea, Estados Unidos, Guatemala, Israel, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Reino Unido y Türkiye.

“Nuestras representaciones diplomáticas, consulares y misiones permanentes tienen cada vez más peticiones de hacer eventos en los que se pueda dar a conocer el Café de El Salvador y estamos convencidos de que seguiremos trabajando de la mano, como es costumbre en el Gobierno del Presidente Nayib Bukele”, manifestó la representante de la Cancillería.

Asimismo, resaltó el apoyo de Premium Art Gallery y de los artistas que pusieron su obra para esta exposición, que está profundamente conectada con el café, reflejando su importancia no solo como un producto agrícola, sino como una fuente infinita de inspiración artística, reflejando tanto su tradición como su relevancia en la cotidianidad.

Por su parte, el presidente del ISC destacó la trascendencia de Café de El Salvador y el posicionamiento del mismo a escala internacional, gracias al trabajo de las Red Diplomática y Consular de la Cancillería.

“En coordinación con la Cancillería, hemos logrado esta sinergia entre el arte y el café, una puerta creativa y transformadora”, aseguró el representante del ISC.

Como parte de esta actividad también participó el trío lírico Opus 503, quien recientemente realizó la gira artístico-musical denominada “Corazón de Añil” Tour 2024, en Estados Unidos, Italia y Austria.

Esta actividad fue impulsada por el Instituto Salvadoreño del Café (ISC), el Ministerio de Agricultura y Ganadería y la Cancillería.

Publicado el 21-11-2024.

Etiquetas: ,