LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Gobierno de El Salvador entrega distinción a la embajadora de Chinaen nuestro país, Ou Jianhong

La Canciller de la República, Alexandra Hill, en representación del Gobierno de El Salvador, entregó la condecoración a Orden Nacional “José Matías Delgado”, en el grado de Gran Cruz Placa de Plata, a la embajadora de la República Popular China en nuestro país, Ou Jianhong.

Dicha distinción es un reconocimiento a la importante labor realizada por la diplomática para fortalecer y estrechar los lazos de amistad entre ambos pueblos, por medio de iniciativas que dinamizaron el desarrollo, el comercio y la cooperación entre estas dos naciones.

“En nombre del Presidente de la República, Nayib Bukele, tengo el honor de presentarle esta condecoración como una muestra imperecedera de la amistad que este país le brinda. No tenemos dudas de que su trabajo, compromiso y gestiones permanentes para robustecer nuestros vínculos se traducen en resultados tangibles y de beneficio para la población”, expresó la ministra de Relaciones Exteriores.

La funcionaria también resaltó que el acompañamiento de la representante china estuvo alineada a la visión estratégica de Presidente de Bukele para transformar la calidad de vida de los salvadoreños, a partir de la orientación de esfuerzos, recursos y oportunidades para lograr mayores y mejores condiciones de desarrollo económico y social.

“Hoy en día, a lo largo del territorio nacional es visible la presencia de China a través de distintos proyectos y programas en materia de salud, turismo, cultura, deporte, acceso de servicios, entre otros”, dijo la funcionaria.

Entre las iniciativas más emblemáticas señaló la remodelación de la Biblioteca Nacional, en el Centro Histórico de la ciudad capital, acción que marca un hito en el fomento de la cultura, el conocimiento y la educación para los jóvenes y la sociedad en general.

Asimismo, mencionó la construcción de un nuevo Estadio Nacional y la revitalización de la zona del muelle en el puerto de La Libertad, además de un gran proyecto de potabilización de agua en el área metropolitana de San Salvador; los cuales abren grandes oportunidades para el desarrollo y avance de la nación de manera sostenible.

Otro punto destacable fueron las coordinaciones que dieron lugar a la visita de Estado que realizó el Presidente Bukele a China, la cual “permitió cimentar las bases de una relación próspera, respetuosa y equitativa entre nuestros países”, afirmó la canciller Hill.

Agregó que fruto de este buen relacionamiento y de las gestiones de la embajadora Ou, muchos estudiantes salvadoreños se han visto beneficiados con programas de becas en la nación oriental, lo que ha posibilitado que nuestro talento humano acumule conocimientos y experiencias para elevar sus capacidades y calidad profesional. De igual forma, este acercamiento ha servido para promover nuestra identidad y cultura con la población china, estrechando aún más los vínculos bilaterales.

Adicionalmente, la jefa de la diplomacia salvadoreña resaltó el respaldo brindado para hacer frente a la pandemia del COVID-19, por medio de aportes significativos que sirvieron para materializar la construcción del Hospital El Salvador y realizar mejoras en otros centros médicos del país, espacios de calidad que son un legado para la salud y el bienestar de nuestra gente.

“Embajadora Ou, deseo que los nuevos emprendimientos y responsabilidades que tenga por delante sean de gran satisfacción para su vida y vengan acompañadas de muchos éxitos. En nombre del Gobierno del Presidente Bukele, le aseguro que El Salvador siempre será un país dispuesto a recibirla con los brazos abiertos, en gratitud a la labor que ha realizado”, concluyó la ministra de Relaciones Exteriores.

Publicado el 01-12-2022.

Etiquetas: , ,