LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Gobierno de El Salvador expone oferta de negocios e inversión a bitcóiners de Alemania, Austria, Luxemburgo y Suiza

Con el propósito de dar a conocer los beneficios y las oportunidades económicas tras la adopción del bitcóin como moneda de curso legal en el país, el Gobierno de El Salvador sostuvo un encuentro con la delegación de extranjeros especialistas en este activo que se encuentra en nuestro territorio desde el pasado 12 de noviembre.

En esta oportunidad, los expertos provenientes de Alemania, Austria, Luxemburgo y Suiza, se reunieron con representantes de la Secretaría de Comercio e Inversiones, los Ministerios de Economía y de Turismo, y el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), entre otras entidades.

En dichas sesiones, las instituciones presentaron los principales proyectos productivos, de desarrollo, de negocios e inversión impulsados por la administración del Presidente Nayib Bukele, los cuales apuntan a dinamizarse y robustecerse aún más con la implementación del bitcóin.

“El Presidente Nayib Bukele ha dado un paso muy importante y decidido hacia el futuro con la adopción de esta criptomoneda. Somos un país listo para hacer negocios y queremos poner a disposición de ustedes toda la información relevante que pueda servir para fortalecer el intercambio entre diferentes sectores”, expresó la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, quien destacó la confianza que tienen en nuestra nación las grandes empresas extranjeras que operan en el territorio.

Por su parte, el secretario de Comercio e Inversiones de la Presidencia de la República, Miguel Kattán, resaltó que, con esta medida, “El Salvador le dice al mundo ‘estamos abiertos a las nuevas tecnologías y listos para una nueva era’. Somos una nación que tiene un marco legal sólido, que cuenta con seguridad jurídica, que respeta a los inversionistas y garantiza sus proyectos. Logramos dar un giro en la visión que se tenía de país, y ahora somos un lugar mucho más seguro, mucho más próspero y que está creciendo a pasos agigantados”, afirmó.

La llegada de esta delegación fue coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su Representación Diplomática en Alemania, en respuesta al interés generalizado que ha despertado la incorporación oficial de la moneda digital a la economía salvadoreña.

Publicado el 15-11-2021.

Etiquetas: , ,