LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Gobierno de El Salvador lanza proyecto de mejoramiento del servicio de emisión y entrega inmediata del DUI en el exterior

El Gobierno de El Salvador, a través del Registro Nacional de las Personas Naturales y en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Innovación de la Presidencia, lanza este día el proyecto de mejoramiento del servicio y entrega inmediata del DUI en el exterior. 

Con esta iniciativa, que arranca en Los Ángeles, California, se fortalecerá al personal de atención destacado para tal fin que realiza el trámite en las instalaciones del Consulado General de El Salvador con sede en esta ciudad estadounidense. Asimismo se robustecerá la infraestructura, insumos y herramientas tecnológicas para cubrir la demanda de más de 550 mil compatriotas que habitan en este lugar.  

El proyecto de DUI en el exterior se extenderá a otras sedes consulares en Estados Unidos, siendo estas: Dallas, Texas; Woodbridge, Virginia; Silver Spring, Maryland; Elizabeth, Nueva Jersey y Long Island, Nueva York.  

De igual manera, en próximas fechas a anunciarse, los salvadoreños residentes en Melbourne, Australia, y en Milán, Italia, también podrán obtener este documento que les permitirá identificarse con las autoridades locales, realizar trámites bancarios, ser beneficiario de servicios del Instituto Salvadoreño del Seguro Social, educación, entre otros.  

“Con este proyecto estamos saldando una deuda histórica en la atención a los salvadoreños en el exterior y buscamos promover y garantizar la inclusión política, económica, social y cultural de la diáspora, tal como lo establece el Plan Cuscatlán”, manifestó la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Mariella Portal. 

La funcionaria reiteró que, precisamente, en el Plan Cuscatlán, plantea entre sus prioridades: “mejorar la capacidad y la calidad de atención a las personas migrantes salvadoreñas”.  

Las autoridades anunciaron que para cumplir con esta deuda histórica, se tiene proyectado emitir 1.5 millones de DUI en un plazo de 18 meses, una meta que romperá esquemas en cuanto a la atención de la diáspora. 

Por su parte, el presidente del RNPN, Fernando Velasco, manifestó que este proyecto innovador demuestra, además, la sinergia entre las instituciones que brindan atención a nuestros compatriotas.  

“Como presidente del RNPN estoy plenamente convencido del éxito de este proyecto, desarrollado en conjunto con Cancillería, vamos a trabajar de la mano. Nuestro compromiso es con el país, con nuestra gente dentro y fuera de El Salvador”, aseguró el presidente Velasco. 

Al evento de lanzamiento también asistió el subsecretario de Innovación de la Presidencia de El Salvador, Fabrizio Mena; la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Integración Centroamericana y Salvadoreños en el Exterior, Ana Magdalena Figueroa; el cónsul general de El Salvador en Los Ángeles, Alejandro Letona, y miembros destacados de la comunidad salvadoreña en Estados Unidos.

Para solicitar el DUI, los salvadoreños pueden agendar este servicio por medio de https://portalcitas.rree.gob.sv/, asimismo, pueden solicitar más información en el Consulado Virtual, llamando al: 1 888 301 1130. También  pueden hacer sus consultas por medio de WhatsApp al (503) 7070-107.

Publicado el 06-08-2021.

Etiquetas: , , ,