LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Gobierno de El Salvador promociona a nuestro país en materia de inversión y comercio con empresarios latinoamericanos

La viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, presidió, este día, el Foro Haciendo Negocios con El Salvador, dirigido a empresarios latinoamericanos, con la finalidad de promocionar las oportunidades de comercio e inversión que existen en nuestro país.

La actividad, realizada de manera virtual, fue gracias al esfuerzo conjunto entre la Embajada de El Salvador en Costa Rica y la empresa de Inteligencia Comercial DATA SUR, con el apoyo interinstitucional de la Secretaría de Comercio e Inversión, el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA) y la Cancillería, por medio de la Dirección de Relaciones Económicas.

En este espacio, la viceministra Mira manifestó que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está abierto a la inversión y el comercio, en función de posicionar a la nación en los mercados internacionales, principalmente de la región latinoamericana.

“El gobierno prioriza la atracción de inversiones y la promoción del comercio para asegurar posibilidades de desarrollo para nuestra gente”, expresó.

En esta misma línea, el secretario de Comercio e Inversiones, Miguel Kattán, añadió que nuestro país recibe a los socios que buscan un crecimiento sostenido y un gobierno que piensa primero en la gente, garantizando la productividad y el crecimiento económico de todos los sectores.

Por ello, la vicecanciller aseguró que El Salvador cuenta con ventajas que lo hacen competitivo tales como la ubicación geográfica, la interconexión con la región centroamericana y el mundo, así como la infraestructura, los acuerdos comerciales y los incentivos para potenciales inversionistas.

De igual manera, la diplomática destacó los proyectos emblemáticos y las áreas de inversión tales como el turismo, transporte aéreo, desarrollos inmobiliarios, almacenes, sector financiero, actividades industriales y agrícolas. Asimismo, da un importante impulso a proyectos estratégicos en materia de infraestructura como el Aeropuerto del Pacífico, el Tren del Pacífico, el Ferry, una Red Portuaria, así como en el sector turístico, una de las principales áreas de promoción de la inversión extranjera.

“El Salvador es un socio confiable para impulsar grandes proyectos empresariales que pueden impulsar nuestras economías”, aseguró la representante de la Cancillería.

En el evento, también estuvieron participando el presidente de PROESA, Salvador Gómez Góchez; la embajadora de El Salvador en la nación costarricense, Julia Carolina Rovira, así como también empresarios de Latinoamérica conectados a través de la plataforma DATA Sur.

Publicado el 24-03-2022.

Etiquetas: ,