LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Gobierno de El Salvador realiza reunión interinstitucional previa al ejercicio de la Presidencia Pro Témpore del SICA

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, junto a la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Mariella Portal, presidieron un encuentro interinstitucional para presentar las apuestas que conducirán al ejercicio de la Presidencia Pro Témpore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), la cual será asumida en el segundo semestre de este año.

“La visión integracionista del Presidente Nayib Bukele, no es ajena a ninguno de nosotros, así como tampoco, el enorme empuje que le ha dado el vicepresidente Félix Ulloa al proceso de revisión y fortalecimiento de la unión centroamericana”, resaltó la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Mariella Portal al inicio de esta reunión en la que acompañaron titulares de diferentes carteras de Estado.

En su intervención, la diplomática indicó que El Salvador, a partir de la transformación que se vive desde el 2019, año en el que asume el Presidente Nayib Bukele, la participación de nuestro país -en agenda regional- ha sido destacada.

“Las condiciones están dadas para que podamos hacer las cosas de manera diferente y marcar huella. Si realmente queremos trascender como región hacia el mundo, tendremos la oportunidad como PPT de articular esfuerzos en función de un cambio orientado a generar resultados”, remarcó.

Por ello, instó a sumarse a este reto que articula la apuesta de nación ante la PPT del SICA. “Les invito a que pongamos nuestra mirada en función de nuestra gente y en la creación de oportunidades para ellos, procurando beneficios tangibles que les transformen su realidad”, resumió.

Por su parte, el vicepresidente Ulloa también extendió el llamado a asumir esta responsabilidad regional por medio de una serie acciones y actividades que fortalecerán el proceso de integración, así como impulsar el diálogo que fomente la unión.

En la actividad, se presentó, además, una hoja de ruta, así como las líneas base que regirán esta iniciativa que reflejará el liderazgo de El Salvador a nivel regional.
En la actividad, participó además el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Óscar López Jerez, así como funcionarios de diferentes carteras de Estado.

Publicado el 16-03-2023.

Etiquetas: ,