LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Gobierno salvadoreño busca el máximo aprovechamiento de acuerdos comerciales internacionales en el rubro textil y de confecciones

Como parte de las acciones que se llevan a cabo para impulsar la economía nacional, el Gobierno de El Salvador llevó a cabo hoy un encuentro con empresas del sector de textiles y confecciones, con el propósito de darles a conocer los distintos acuerdos comerciales que el país tiene vigentes con los principales mercados del mundo.

De esta manera, la administración del Presidente Nayib Bukele le apunta a que los productores salvadoreños aprovechen al máximo estos convenios para ampliar los contactos de negocios internacionales y aumentar sus exportaciones.

Esta jornada estuvo presidida por la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, y la titular de la cartera de Economía, María Luisa Hayem, y contó con la ponencia de expertos, quienes profundizaron en las diferentes oportunidades comerciales abiertas a las empresas locales y, también, los distintos servicios y acompañamiento que ofrecen las entidades gubernamentales para que logren incursionar en otros destinos.

Es así como los participantes pudieron acceder a información detallada sobre las plataformas de acuerdos comerciales que se tienen con países y regiones como Estados Unidos, Corea del Sur y la Unión Europea, entre otros.

De igual forma, se presentaron los planes de acción que empuja la actual gestión para alcanzar el mayor beneficio de estos, reportes de mercados e identificación de posibilidades para negocios, además de los pasos a seguir para exportar, entre otras gestiones en materia de ventas hacia el exterior.

Asimismo, se abordó la estrategia de diplomacia económica que ejecuta la Cancillería de la República, por medio de las Representaciones Diplomáticas y Consulares salvadoreñas, además de las catorce Oficinas de Promoción Económica con las que cuenta nuestro país en destinos clave para los negocios, entidades que constituyen toda una red articulada para la atracción de inversiones y la promoción del comercio exterior.

“Como Gobierno, estamos en la constante búsqueda de oportunidades de inversión y de posicionar a nuestro país en los mercados internacionales. También, estamos muy comprometidos en apoyar las acciones definidas en el marco de los planes de aprovechamiento de acuerdos comerciales y los productos con potencial bajo estos tratados, así como la coordinación para el desarrollo de una estrategia conjunta con las demás instituciones nacionales”, indicó la vicecanciller Mira.

De acuerdo con datos oficiales, actualmente, el sector textil y de confecciones representa uno de los principales sectores productivos y fuente de divisas para El Salvador. El año pasado, este rubro ocupó el primer lugar entre las exportaciones del país, alcanzando un 40.2% de las ventas totales al exterior.

Publicado el 25-08-2022.