LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Gobierno salvadoreño lanza modalidad de entrega inmediata del DUI en Houston, EUA

A partir de este 10 de febrero, la comunidad de salvadoreños que radica en la ciudad de Houston, Texas, y lugares aledaños, podrá tramitar y recibir de forma inmediata su Documento Único de Identidad (DUI) en la representación consular de nuestro país en dicha localidad.

La inauguración de este nuevo serivicio estuvo a cargo de la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Mariella Portal, y del presidente Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN), Fernando Velasco.

La implementación de este sistema se da en respuesta a la demanda que venían haciendo por años nuestros connacionales para contar con esa identificación sin tener que realizar procesos engorrosos.

“Cada paso que damos para mejorar la atención que brindamos a nuestros connacionales y cada logro que alcanzamos, nos lleva más cerca de cerrar una brecha histórica en el trato a nuestra diáspora. Esta gestión ha escuchado a nuestra gente en el exterior y ha priorizado darles una respuesta ágil a sus necesidades más apremiantes”, expresó la representante de la Cancillería.

La funcionaria aseguró que la puesta en marcha de esta modalidad de entrega expedita del DUI beneficiará a aproximadamente 400 mil salvadoreños residentes en el área de Houston, servicio al que también podrán acceder aquellos compatriotas que radican en los estados de Luisiana y Misisipi.

Asimismo, destacó que con esta medida se reducen notablemente los tiempos de espera para obtener el documento. “Gracias al trabajo articulado que realizamos las instituciones de la administración del Presidente Nayib Bukele, la implementación de este sistema permitirá que la entrega del DUI se haga en cuestión de minutos, no de semanas”, señaló la viceministra Portal.

Con la inauguración de este sistema en Houston, ahora son cinco los consulados que ofrecen este trámite a los connacionales en Estados Unidos. El resto de representaciones que cuentan con este servicio son las ubicadas en las ciudades de Los Ángeles, California; Woodbridge, Virginia; Silver Spring, Maryland; Long Island, Nueva York; y Dallas, Texas.

Las personas interesadas en obtener su DUI pueden solicitarlo por medio del sitio de internet https://portalcitas.rree.gob.sv/. También, pueden pedir más información en el Consulado Virtual, llamando gratuitamente al 1-888-301-1130, o por medio del WhatsApp (503) 7070-1071.

Publicado el 10-02-2022.

Etiquetas: , ,