LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Gobierno salvadoreño reitera apoyo a padres de becarios en la República Popular China

La Ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, sostuvo un encuentro con los padres de los becarios salvadoreños que actualmente cursan sus estudios superiores en diferentes universidades en la República Popular China.

Durante este espacio, la Canciller Hill reiteró el compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele de resguardar la salud en el marco de la alerta del coronavirus. Asimismo, afirmó que se trabaja de manera conjunta con el Gobierno Chino para mantenerlos en un entorno seguro.

“El Presidente Bukele ha puesto a la orden y ha puesto como prioridad el manejo tanto interno como preventivo, como para atender y asegurarnos de que cada una de sus hijas y de sus hijos que se encuentran en China estén a salvo”, afirmó la diplomática.

La titular de la Cancillería remarcó que el Gobierno está en permanente contacto con los becarios para conocer su situación en sus respectivas ciudades y está dando seguimiento a sus necesidades.
Asimismo, hizo un llamado a seguir las indicaciones de las autoridades de salud locales y acatar las recomendaciones de seguridad.

“Como madre de familia comparto la incertidumbre que todos ustedes sienten en estos momentos, pero les garantizo que estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos que ninguno de sus hijos salga afectado”, apuntó la Ministra.

Por su parte, los padres de familia de los jóvenes becarios manifestaron sus inquietudes sobre la situación de sus hijos en la nación asiática y recibieron respuesta para cada una de sus interrogantes.

Hasta la fecha, todos los connacionales están a salvo en diferentes ciudades, donde han seguido las recomendaciones sanitarias.

“Estamos agradecidos con el Gobierno porque nos mantiene informados y nos han dicho que nos van a ayudar, pero lo mejor es que ellos (hijos) estén guardando todas las indicaciones”, afirmó Morena de Rosales, madre de una de las becarias. “Me voy muy satisfecha, más tranquila, de saber que las autoridades están muy comprometidas y se han tomado muy en serio esta situación que se está viviendo. Como papás es normal que nos sintamos intranquilos, son nuestros hijos los que están en el epicentro de esta situación, pero ahorita nos retiramos mucho más tranquilos”, expresó Sandra de Herrera, madre de una de las becarias.

En la reunión también participaron el Encargado de Negocios de la Embajada de la República Popular China, Huang Kunyu; el Representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carlos Garzón; el Viceministro de Operaciones del Ministerio de Salud, Francisco Alabi; y el Viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Víctor Manuel Lagos Pizzati.

La Embajada de El Salvador en Beijing estará atendiendo cualquier consulta a través de nuestros números a disposición: + 86 010 8532 6057 y +158 1049 0416. Y el correo: embajadachina@rree.gob.sv.

Publicado el 29-01-2020.