Gracias a las gestiones del Consulado General de El Salvador en Los Ángeles, el arista urbano, Eduardo Mendoza, mejor conocido como DJ Eddie One, quien radica en Los Ángeles, brindó una clase magistral a los jóvenes del Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) de la colonia San José de Soyapango.
Mendoza, quien es originario de Santa Ana, compartió sus experiencias como migrante en dicha ciudad de California. De igual manera, resaltó la responsabilidad y orgullo al representar a la comunidad salvadoreña en Los Ángeles.
Asimismo, el artista reconoció las transformaciones de país, especialmente, en el ámbito de seguridad y motivó a los jóvenes a desarrollarse y fortalecer sus capacidades dentro del país.
Durante este espacio, DJ Eddie One compartió, además, sus conocimientos el rubro de entretenimiento y sus habilitades como locutor, las cuales aplica en una radio en su lugar de residencia.
Este tipo de actividades son promovidas desde el Departamento de Inclusión y Enlace Comunitario de la Dirección de Diáspora y Desarrollo, de la Cancillería, como parte de su labor de dar a conocer diferentes perfiles de personas de la diáspora que desean vincularse con El Salvador.
En la clase maestra participaron 15 jóvenes de la colonia San José, en Soyapango, quienes se mostraron muy entusiasmados al conocer de la experiencia de este DJ profesional quien ha trabajado con artistas urbanos contemporáneos tales como Pitbull, Daddy Yankee, Ozuna, J Balvin, a quienes les ha abierto los conciertos. Asimismo, se dedica a la apertura de juegos deportivos de LA FC de la liga profesional de Estados Unidos.
Etiquetas: Diáspora, Viceministra Portal