El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Movilidad Humana y Atención a la Persona Migrante en coordinación con la Fundación Suiza de Cooperación Técnica para el Desarrollo Técnico (SWISSCONTACT), y el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) realizaron los cursos de cocina internacional y electricista residencial.
Fueron 31 personas retornadas las que fortalecieron sus competencias con formación especializada, conocimiento que les permitirá, además, elevar sus capacidades, así como instalar sus propios proyectos de emprendimiento.
Estas acciones forman parte del Programa “Transformando Vidas”, que tiene como propósito dotar de herramientas y fortalecer las competencias de los participantes, de cara a su reintegración productiva a través de sus emprendimientos.
Además, este grupo de graduados fue capacitado en habilidades blandas y asesoría financiera, a fin de fortalecer aún más competencias y facilitar la creación de sus propios negocios dentro de sus comunidades de origen.
Al respecto, la beneficiaria del programa, Madelin Torres, agradeció a las instituciones involucradas, por el apoyo que se les brindó. “Ahora podemos salir adelante en nuestros lugares de residencia junto a nuestras familias”, destacó.
Etiquetas: Transformando vidas