LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Más salvadoreños beneficiados con el Programa de Movilidad Laboral viajan a Estados Unidos a incorporarse a sus puestos de trabajo

El Programa de Movilidad Laboral, impulsado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y apoyado por USAID, continúa avanzando con paso firme en beneficio del desarrollo de la población.

Es así como, este día, diecinueve salvadoreños viajaron -de manera ordenada, segura y regular-, al estado de Carolina del Norte, donde trabajarán en el área de mantenimiento y limpieza de hoteles por un período de ocho meses.

Durante este proceso, la Cancillería brindó acompañamiento a los salvadoreños con actividades informativas y preparatorias, así como con el llenado y registro de la documentación requerida para poder partir hacia territorio estadounidense.

Por su parte, David Barahona, beneficiario de esta iniciativa, expresó su agradecimiento a las instituciones por brindar la oportunidad de ser seleccionado. “Es una gran bendición formar parte de este proyecto y poner en alto el nombre de El Salvador. Honraré este trabajo y esta oportunidad que muchos quieren y somos privilegiados en tenerla”.

Además de este grupo, hoy, treinta y siete salvadoreños, siempre beneficiados con el Programa de Movilidad Laboral, participaron en una charla informativa en donde se les brindó detalles de relevancia para tener en cuenta en el tiempo que estarán fuera de nuestras fronteras.

En la jornada de preparación para la salida de estos trabadores de nuestro territorio, la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Mariella Portal, resaltó el rol que desarrollarán los connacionales en la ciudad estadounidense.

“Para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele es fundamental generar oportunidades para que la migración sea una opción, pero no la única forma de salir adelante”, manifestó la viceministra Portal.

Los beneficiados trabajarán en empresas de los estados de Pensilvania, Ohio, Texas y Carolina del Norte, en áreas de jardinería, mantenimiento de hoteles, cocina y ensambladores, entre otros.

Publicado el 14-04-2023.

Etiquetas: ,