Como parte de la estrategia de Diplomacia Cultural para promover nuestra cultura y arte, la Embajada de El Salvador en Austria acompañó a la artista salvadoreña-austríaca Rachel Katstaller, quien presentó su nueva exposición de pintura titulada “¿Are they here yet?”.
Rachel Katstaller, nacida en El Salvador y educada en la Escuela Alemana de San Salvador, desarrolló su carrera artística entre Nueva York y Europa.
Su exposición explora temas profundamente humanos como la memoria, el duelo, la ausencia y la pertenencia, a partir de las experiencias personales de la artista como parte de la diáspora salvadoreña. La artista parte del recuerdo como un acto reconstructivo y convierte su narrativa íntima en una propuesta visual que oscila entre la abstracción y la figuración, entre lo simbólico y lo emocional.
La exposición fue inaugurada el 4 de junio en la galería Plattform 6020 de Innsbruck, Austria, donde la artista reside desde hace casi una década. La muestra estará abierta al público hasta el 4 de octubre y ha tenido una buena apertura entre el público y la prensa local.
El acto de inauguración contó con la participación de representantes del sector cultural local y público en general. La Embajada de El Salvador en Austria felicitó a la artista por esta exposición que evidencia cómo las historias salvadoreñas encuentran eco y resonancia más allá de nuestras fronteras.
Dicha exposición forma parte del compromiso de El Salvador por respaldar y proyectar a nivel internacional el talento de sus artistas. Es una muestra que entrelaza memoria, ausencia y pertenencia desde la experiencia de la diáspora.
La exposición de Rachel Katstaller en Austria es testimonio del poder del arte para establecer puentes entre orígenes y destinos.
Etiquetas: Austria, Diplomacia pública