La Embajada de El Salvador acreditada en Japón llevó a cabo el evento “Catas de Café de El Salvador – Región Alotepec Metapán”, con el propósito de brindar información relacionada a la cultura e industria salvadoreña del café, especialmente sobre las diferentes denominaciones de origen y la historia de la variedad del pacamara.
Dicho evento se realizó los días 19 y 20 de mayo en las instalaciones de la embajada, con la colaboración de la empresa japonesa del rubro de café “Coyote Coffee”, importadora, distribuidora y comercializadora de café exclusivamente salvadoreño en Japón.
Precisamente el dueño de “Coyote Coffee”, Yusuke Kadokawa, presentó su oferta de café salvadoreño disponible en Japón a 21 representantes de empresas tostadoras y comercializadoras de café en Japón, a través de sus diferentes sucursales o cafeterías localizadas en las ciudades de Tokio, Gunma, Saitama, Chiba y Aichi.
Nuestra embajada se convirtió en el escenario para realizar dos catas en las que alrededor de 12 muestras en diferentes procesos fueron presentadas como opciones para ofrecer a sus clientes; con ello se busca de manera especial ampliar la red comercial para nuestro grano de oro en el exterior.
En el evento uno de los catadores expresó “me sorprendió saber que el pacamara nace en El Salvador y puedo ofrecer al público esta bebida auténtica”.
Etiquetas: Diplomacia económica, Embajadores del Café