Con el objetivo de fortalecer lazos culturales, por medio de la promoción del arte salvadoreño, la Embajada de El Salvador acreditada en México llevó a cabo recientemente la inauguración de la exposición “Apuntes de una viajera de la vida”, de la artista salvadoreña Teresa García y de sus hijas, Evelyn y Natalia Gardella.
La exposición fue inaugurada el 31 de mayo en las instalaciones de la Biblioteca Vasconcelos, en donde permanecerá abierta al público hasta el 29 de junio, mostrando la colección de las pinturas de las artistas García y Gardella.
La exposición “Apuntes de viajero de la vida” es una recopilación de sus trabajos más importantes, dado a que reúne las obras que resumen su paso por diferentes países entre El Salvador y Chile, donde vivió algunos años.
Dentro de su obra se encuentra mucha sencillez y al mismo tiempo mucha profundidad. A través de sus piezas, las creadoras invitan a reflexionar sobre temas como la migración, en donde a pesar de la incertidumbre, siempre se observa la luz y el color que caracteriza a sus obras.
Durante la inauguración de dicha exposición, la embajadora salvadoreña, Delmy Cañas, resaltó la riqueza visual y el nexo de las artistas con nuestro país. “Admiramos la pasión con la que Teresa ha dejado su legado transmitiéndolo a sus hijas toda su pasión y talento artístico, incursionando, así en este fascinante mundo de las artes plásticas”, añadió la diplomática.
Al acto de inauguración asistieron unas 40 personas, entre cuerpo diplomático, diáspora salvadoreña, artistas y público mexicano en general. Durante ese fin de semana, la exposición fue visitada por un promedio de 500 asistentes, que es el público recurrente a la Biblioteca Vasconcelos.
Etiquetas: Diplomacia pública, México