Como parte de un esfuerzo conjunto para apoyar y promover el arte y la cultura de nuestro país, la Embajada de El Salvador acreditada en Panamá inauguró recientemente la exposición de pintura titulada: “El Salvador, Un Nuevo Faro de Esperanza” del artista salvadoreño Boris Ciudad Real.
Esta exposición presenta 14 obras del pintor Boris Ciudad Real, quien estudió la carrera de licenciatura en artes plásticas, especialidad pintura, en la Universidad de El Salvador. Entre sus temas destaca la niñez y ámbito social.
Dicho evento se realizó en coordinación con la Dirección de Promoción Cultural, Deportiva y Gastronómica del Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, quien impulsa la estrategia “El Salvador Renace” y además, con el apoyo de empresas patrocinadoras como Avianca, Café Luz Negra y Finca ”El Fausto”.
La exposición se inauguró en las instalaciones de la embajada salvadoreña en la ciudad de Panamá y está abierta al público desde el 2 de octubre hasta el 18 de octubre de 2024. Al evento asistieron autoridades gubernamentales del país, miembros del cuerpo diplomático acreditado en Panamá y empresarios, entre otros.
La exposición se realizó con el objetivo de proyectar al país en el ámbito internacional y específicamente en Panamá, para dar a conocer diferentes aspectos de la cultura y el arte salvadoreño. Cabe mencionar que es la primera vez que se presenta una exposición de arte y fusión con degustación de café salvadoreño en Panamá.
Durante la actividad, la embajadora salvadoreña, Zoraida Panameño, expresó: “El Salvador está experimentando un renacimiento bajo el liderazgo del Presidente Bukele, quien ha impulsado decididamente el arte, la cultura y la identidad nacional. Iniciativas como esta se promueven tanto dentro como fuera del país, reconociendo que el arte y la cultura son pilares fundamentales en la transformación de nuestra nación”.
En la actividad, la diplomática también hizo referencia al Café de El Salvador, bebida que se ha posicionado a escala internacional. “Al contemplar estas obras y saborear lo mejor de nuestra tierra, estamos recordando que en cada pincelada y en cada sorbo de café, se refleja el espíritu vibrante de El Salvador. Un país renovado, que mira al futuro con esperanza y que, a través de su arte, su cultura y sus tradiciones, continúa construyendo puentes con el mundo”, aseguró la embajadora Panameño.
Etiquetas: Diplomacia pública, Embajadas y Consulados