LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Representación Diplomática y Consular en la India inauguró exposición de fotografías sobre patrimonio y pueblos indígenas de Centroamérica

La Embajada de El Salvador en la India inauguró,recientemente, una exposición de fotografías titulada “Pueblos Indígenas Centroamericanos: Patrimonio Cultural”, en el marco de la conmemoración del Decenio Internacional de las Lenguas Indígenas y del Día Internacional de los Pueblos Indígenas en el mundo.

Dicho evento se realizó no solo con el propósito de celebrar, sino de resaltar y dar a conocer la riqueza y diversidad cultural de nuestros pueblos indígenas, precisamente a través de las imágenes o fotografías, que muestran sus identidades, las costumbres, su arte y el entorno natural, entre otras cosas.

La ceremonia de inauguración se realizó en el Auditórium del Centro Nacional de las Artes Indira Gandhi (IGNCA), lugar donde pudieron apreciar a través de las imágenes exhibidas, las principales tradiciones y costumbres de cada país participante, y conocer un poco más acerca de las poblaciones indígenas centroamericanas.

Por su parte, el embajador salvadoreño acreditado en la India, Guillermo Rubio Funes, destacó las políticas ejecutadas por el actual Gobierno en beneficio de la protección de nuestros indígenas y patrimonio cultural.

En el evento estuvieron presentes funcionarios de gobierno de la India, así como la embajadora de Panamá, Yasiel Burillo; el embajador de Guatemala, Omar Castañeda; y la encargada de Negocios a.i. de Costa Rica, Sofía Salas.

Publicado el 24-10-2023.

Etiquetas: , ,