El Ministerio de Relaciones Exteriores, en coordinación con el Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI), llevó a cabo una jornada médica en el distrito de Dulce Nombre de María del departamento de Chalatenango, dirigida a personas retornadas y sus familias.
La iniciativa tuvo como objetivo brindar atención en salud primaria y contribuir al bienestar de quienes han regresado al país, como parte de las acciones del programa “Transformando Vidas”, que promueve la atención integral y sostenible de las personas retornadas, facilitando su reinserción social y productiva.
Precisamente, una de las prioridades de esta iniciativa es facilitar el acceso a servicios médicos generales, mediante un trabajo conjunto y coordinado con las instituciones de salud correspondientes.
En esta jornada, las personas retornadas y sus familias recibieron consultas médicas generales, así como servicios de odontología, logrando más de 75 atenciones. También se entregaron medicamentos a quienes lo requerían.
Además, se contó con la participación de otras oficinas gubernamentales, representantes de la sociedad civil y autoridades del distrito, quienes facilitaron servicios en apoyo a la población retornada.
Etiquetas: Transformando vidas