Ministerio de Relaciones Exteriores
Sábado, 31 Octubre 2015 09:44

Brigada médica salvadoreña inicia jornada en Belmopán

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Viceministerio para Salvadoreños en el Exterior, junto al Fondo Solidario para la Salud (Fosalud) iniciaron este día una jornada de tres días para brindar servicios de salud básica y atención consular a la población salvadoreña residente en Belice.

Esta iniciativa forma parte de una Carta de Entendimiento firmada entre ambas instituciones para la integración de esfuerzos institucionales en relación a la cobertura y prestación de servicios de salud dirigido a los salvadoreños en el exterior.

 

La brigada está integrada por seis médicos generales, una pediatra, un ginecólogo, tres dentistas, asistentes dentales, enfermeras, encargado de farmacia, entre otros.

La misión está integrada por la jefa de la brigada médica, doctora Martha Barrera; la directora general de Vinculación con Salvadoreños en el Exterior, Sandra Lovo; el embajador de El Salvador en Belice, Luis Carabantes, además del personal médico y de la embajada en ese país.

Otras misiones también brindaron servicios en la Comunidad San Martín y Valle de Paz, siempre para atender las necesidades médicas de los connacionales.

Los organizadores atendieron a 199 compatriotas en la primera jornada.

Visto 1593 veces Modificado por última vez en Martes, 03 Noviembre 2015 15:26