Ministerio de Relaciones Exteriores
Martes, 03 Noviembre 2015 15:30

El Salvador y Corea desarrollan la II Reunión de Consultas Políticas

El Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea desarrollaron la II Reunión de Consultas Políticas, con el propósito de reafirmar los lazos de amistad y cooperación, abordando temas relacionados a la agenda político diplomática, económica, comercial y de cooperación en diferentes rubros.

La reunión fue presidida por el director General de Política Exterior, Jorge Alberto Aranda y el Director General para Asuntos de América Latina y El Caribe de la Cancillería de Corea, Bahk Sahnhoon.



Ambos gobiernos expresaron su satisfacción por el desarrollo de la Primera Ronda de Negociación del Tratado de Libre Comercio entre la República de Corea y los países centroamericanos (TLC Corea – CA), celebrada del 21 al 25 de septiembre de 2015 en Seúl. La próxima Ronda de Negociaciones se realizará en San Salvador del 23 al 27 de noviembre del presente año.

En el campo de la cooperación, el Gobierno de El Salvador reconoció el papel de Corea como un socio estratégico, y en ese marco se extendió las muestras de agradecimiento al funcionario coreano por el apoyo proporcionado a nuestro país, en especial por los tres programas que actualmente se encuentran en ejecución: Establecimiento del Centro de Salud El Salvador-Corea, Desarrollo del Sistema de Riego para la Mejora de la Productividad del Arroz en El Porvenir y el Sistema de Identificación Automática de Vehículos para el Mejoramiento de la Seguridad.

Las relaciones diplomáticas entre El Salvador y Corea fueron establecidas en 1962. La I Reunión de Consultas Políticas entre ambos países se desarrolló el 2 de diciembre de 2010.

Visto 1432 veces