Ministerio de Relaciones Exteriores
Miércoles, 18 Noviembre 2015 17:32

Cancillería participa en la inauguración de albergues remodelados para niños, niñas y adolescentes

El viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda, participó este día en el acto inaugural de la renovación del Centro Infantil de Protección Inmediata y del Hogar del Niño San Vicente de Paúl, ambas instituciones bajo la tutela del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y Adolescencia (ISNA).

Las obras de remodelación tuvieron al apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), quienes otorgaron 200 mil dólares para la mejora de estos centros, que cumplen una función primordial en el cuidado de niñas, niños y adolescentes.

El vicecanciller destacó que con estas remodelaciones se podrá atender de manera integral a las niñas, niños y adolescentes que retornan al país, para ser recibidos en espacios adecuados, en los que se sientan seguros y en los que puedan desenvolverse y procesar la vivencia que pudo haber generado algún tipo de trauma.

“Este esfuerzo se suma a otros que ya hemos trabajado interinstitucionalmente como la reconstrucción que se está llevando a cabo en el Centro de Atención al Migrante en la colonia Quiñonez”, agregó.

El Gobierno de El Salvador está comprometido con la garantía de los derechos humanos de todos las personas salvadoreñas migrantes, prioritariamente, de las niñas, niños y adolescentes que viajan de forma irregular.

La ceremonia estuvo presidida por la directora ejecutiva del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y Adolescencia (ISNA), Elda Tobar; el ministro consejero de la Embajada de los Estados Unidos, Michael Barkin; y el jefe de la Misión de OIM para El Salvador, Guatemala y Honduras, Jorge Peraza Breedy.

Visto 648 veces

Manual Operativo

Whatsapp
Whatsapp

Política Migrante