Ministerio de Relaciones Exteriores
Miércoles, 13 Enero 2016 11:29

Ministerio de Relaciones Exteriores presenta el Sistema de Pasaportes en Línea

Ministerio de Relaciones Exteriores presenta el Sistema de Solicitudes de Pasaportes en línea Ministerio de Relaciones Exteriores presenta el Sistema de Solicitudes de Pasaportes en línea

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, presentó este día el Sistema de Pasaportes en Línea, con el fin de atender de manera oportuna la demanda de emisión de los documentos de viaje de los compatriotas en el exterior.

En su intervención, el jefe de la diplomacia salvadoreña explicó que, anteriormente, a través del portal: pasaportes.gob.sv, los connacionales sólo podían hacer la cita para obtener el documento de viaje en el respectivo consulado y conocer sobre los documentos que debían entregar para su elaboración.

 Con las mejoras realizadas al Sistema, el ministro Martínez señaló que los compatriotas podrán llenar en línea la solicitud para la obtención del pasaporte; escanear la documentación que es requerida –la cual será revisada por la Unidad de Procesamiento de Pasaporte en El Salvador- y, una vez verificada y aprobada la información se otorgará la cita en el consulado de la jurisdicción donde vive, para que puedan completar unos pocos pasos y recibirlo.

El canciller Martínez detalló que esta modalidad ha estado a prueba en los últimos seis meses en los consulados de los Estados Unidos de América e Italia; período en el cual se han recibido cerca de siete mil solicitudes para hacer este proceso. “Estamos convencidos que esta actualización será un éxito entre nuestros compatriotas en el exterior”, enfatizó.

Asimismo, agregó que esta plataforma virtual “nos permitirá brindar una mejor atención a los connacionales, ahorrándoles no solo tiempo en nuestras oficinas, sino en los traslados hacia el consulado, ya que en algunas ocasiones debían regresar por algún documento que les hiciera falta para completar el proceso”.

“Como Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén estamos fundamentalmente comprometidos con la atención eficaz y de calidad de nuestros compatriotas. Esta es una herramienta que hemos modernizado y que buscamos que cada vez sea más sencilla de utilizar, por lo que hacemos un llamado a los connacionales a utilizarla”, recalcó el titular de Relaciones Exteriores.

Durante el 2015, la red consular salvadoreña entregó 183 mil 715 pasaportes, superando el doble de la demanda que se tenía hace diez años.

En la actividad, también estuvo presente el director general de Migración y Extranjería, Héctor Rodríguez.

Visto 2866 veces Modificado por última vez en Jueves, 14 Enero 2016 16:25

Manual Operativo

Whatsapp
Whatsapp

Política Migrante