Ministerio de Relaciones Exteriores
Martes, 09 Febrero 2016 19:20

Embajador de El Salvador en Colombia presenta cartas credenciales

Embajador de El Salvador en Colombia presenta cartas credenciales Embajador de El Salvador en Colombia presenta cartas credenciales

El embajador de El Salvador en Colombia, Francisco Galindo Vélez, presentó recientemente al presidente Juan Manuel Santos sus cartas credenciales, durante una ceremonia celebrada en la Casa de Nariño, en Bogotá, en la que estuvo presente la ministra de Relaciones Exteriores colombiana, María Ángela Holguín.

El embajador Galindo Vélez posee título en Ciencias Jurídicas y Políticas de la escuela Fletcher de Leyes y Diplomacia de Boston, Massachusetts, y estudios académicos en las universidades de Ginebra, Suiza, y en la universidad de Nueva York, Estados Unidos.

 

Asimismo, cuenta con amplia experiencia como representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en países como Colombia, Francia, Tayikistán, Kazajistán, Kirguistán, Argelia y Egipto, entre otros. También se desempeñó como representante regional adjunto de ACNUR en México para Centroamérica y Cuba.

Además, posee publicaciones como: “Francia, tierra de asilo, los infantes refugiados: las cinco prioridades del Alto Comisionado de las Naciones Unidas” en el año 2009 y “El Asilo en América Latina” en el año 2005, entre una variada producción vinculada a la temática.

Antes de asumir el trabajo en Colombia, el embajador Galindo Vélez fungió como representante diplomático de El Salvador en Francia.

Visto 1563 veces Modificado por última vez en Martes, 09 Febrero 2016 20:26

Manual Operativo

Whatsapp
Whatsapp