Ministerio de Relaciones Exteriores
Jueves, 03 Marzo 2016 15:33

Concluye primer período de gestión del Conmigrantes

La viceministra para los Salvadoreños en el Exterior y presidenta del Consejo Nacional para la Protección y Desarrollo de la Persona Migrante y su Familia (Conmigrantes), Liduvina Magarín, dio por finalizado este jueves el período de tres años del primer Consejo de dicha entidad.

El Conmigrantes es uno de los mandatos contemplados en la Ley Especial para la Protección y Desarrollo de la Persona Migrante Salvadoreña y su Familia (LPDM), cuyo Reglamento de ejecución entró en vigencia el 18 de abril de 2012.

Durante el cierre, la funcionaria recordó que todas las instituciones de gobierno tienen el mandato del presidente Salvador Sánchez Cerén de incluir en sus planes de trabajo el tema migratorio como eje transversal de las acciones gubernamentales.

Asimismo, agradeció el apoyo brindado por los primeros miembros del Consejo quienes “entregaron tiempo, entusiasmo, pero sobre todo mostraron compromiso con la causa de los migrantes”.

El Consejo está formado por representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Trabajo y Previsión Social, Ministerio de Salud, Ministerio de Economía, Ministerio de Agricultura y Ganadería, Ministerio de Turismo, Ministerio de Justicia y Seguridad Pública,), la Procuraduría General de la República , el Registro Nacional de las Personas Naturales y la Corporación de Municipalidades de El Salvador (COMURES).

Asimismo, conforman el Consejo representantes de las asociaciones de la pequeña y mediana empresa , de organizaciones no gubernamentales tales como las asociaciones de salvadoreños radicados en el exterior, y las organizaciones salvadoreñas relacionadas con la migración; Igualmente, participa la Universidad de El Salvador y universidades privadas.

La próxima reunión del nuevo Consejo está programada para el 17 de marzo de 2016.

Visto 438 veces Modificado por última vez en Sábado, 05 Marzo 2016 19:30

Manual Operativo

Whatsapp
Whatsapp

Política Migrante