Ministerio de Relaciones Exteriores
Jueves, 03 Marzo 2016 19:25

Viceministra Magarín asiste a presentación de informe sobre derechos de las mujeres

La viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, participó este día en la presentación del informe “Transformar las Economías para realizar los derechos” realizado por la entidad de Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres).

El informe fue presentado a la Red de Mujeres Funcionarias, de la cual forma parte la viceministra, y que es presidida por la Ministra de Trabajo y Previsión Social, Sandra Guevara.

Al respecto, el informe presentado por la Representante de ONU Mujeres en El Salvador, Ana Elena Badillaseñala, señala que en El Salvador la población femenina en edad de trabajo representa un porcentaje mayoritario frente a los hombres de 54.4% de acuerdo a la Encuesta de Hogares y Propósitos Múltiples 2014.

Asimismo, dicho informe recalca la importancia de corregir desventajas socioeconómicas, a través de la generación de empleo digno, que conlleva a reducir las brechas salariales entre hombres y mujeres. Y es que mundialmente, en promedio, los salarios de las mujeres son 24% inferiores a los de los hombres, señala ONU Mujeres.

Al evento asistió además; la Directora Ejecutiva del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), Yanira Argueta, y otras representantes de la Red de Mujeres Funcionarias.

Visto 402 veces Modificado por última vez en Domingo, 06 Marzo 2016 19:32