Ministerio de Relaciones Exteriores
Martes, 09 Mayo 2017 20:34

Cancillería participa en “Europa Coopera” en conmemoración del Día de Europa

En el marco del Día de Europa el viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda, y el viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda, participaron hoy en las actividades de conmemoración convocadas por la Delegación de la Unión Europea (UE) en el país.

Así, el viceministro Miranda asistió a la inauguración de “Europa Coopera Expo 2017”, jornada en la que la UE presentó, junto a otras representaciones diplomáticas y organismos de la sociedad civil, el impacto de los programas de colaboración en diferentes sectores del desarrollo nacional.

“Para nosotros es importante el proyecto de integración de la Unión Europea porque tenemos vigente un Tratado de Libre Asociación que contempla la parte comercial, política y de cooperación; por tanto es fundamental que la ciudadanía participe que vean lo que este organismo aporta”, afirmó el titular de la Cancillería.

Mientras que el embajador de la UE, Jaume Segura, reiteró el apoyo a nuestra nación. “Estamos ratificando el compromiso de la Unión Europea y sus países miembros con el desarrollo de El Salvador construyendo un país más próspero, seguro, libre y justo un país de todos y para todos”.

De manera reciente, el Gobierno de El Salvador y la Unión Europea celebraron la firma del Convenio de Financiación por 50 millones de euros para respaldar el Plan Nacional de Desarrollo, Protección e Inclusión Social 2014-2019 de El Salvador, el principal instrumento con que cuenta el país para planificar, ejecutar y monitorear la política social desde un enfoque de derechos y de igualdad.

Al respecto, el viceministro Miranda agradeció el compromiso adoptado por la UE y el respaldo para impulsar iniciativas en las áreas de seguridad y prevención de la violencia.

El Día de Europa, es la fecha que conmemorara la integración, la paz y la unidad del continente. Asimismo, se recuerda la histórica declaración de Robert Schuman, exministro francés de Asuntos Exteriores, quien en el 9 de mayo de 1950, sentó las bases del proyecto de incorporación del continente europeo.

Visto 434 veces Modificado por última vez en Sábado, 13 Mayo 2017 08:45

logo campamento kuskatan

Whatsapp
Whatsapp