Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador - Canciller Martínez sostiene encuentro con secretario de Estado del Vaticano
Ministerio de Relaciones Exteriores
Miércoles, 05 Julio 2017 07:16

Canciller Martínez sostiene encuentro con secretario de Estado del Vaticano

Como parte de su agenda de trabajo en Roma, Italia, el canciller de la República, Hugo Martínez, se reunió con el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolini, con quien abordó diversos ámbitos de la realidad nacional, especialmente en materia económica, política, seguridad y migración.

Sobre esa última temática, el ministro Martínez detalló los esfuerzos que se vienen haciendo como país y región para mejorar las condiciones de vida en las comunidades de origen de la población migrante.

Al respecto, el cardenal Parolini coincidió y destacó que esa es la mejor forma de disminuir los flujos de migración irregular, y es a la vez, uno de los grandes retos que se presentan a nivel mundial, para así encontrar las formas de cómo evitar que las personas se expongan a los peligros que conllevan este tipo de viajes fuera de sus naciones.

Además, el ministro y el secretario de Estado del Vaticano conversaron sobre la situación política de la region latinoamericana y la importancia de impulsar mecanismos de diálogo y negociación para superar las diferencias que se presentan al interior de los países.

Para concluir este espacio, el jefe de la diplomacia salvadoreña expresó su complacencia por el reciente nombramiento de monseñor Gregorio Rosa Chávez como cardenal, resaltando que sin duda alguna es un reconocimiento a su valiosa labor pastoral y al desarrollo de la sociedad nacional.

Este mismo día, el canciller Martínez tuvo un encuentro también con el ministro de Agricultura de Chile, Carlos Furche, para conocer las principales propuestas de acción del funcionario chileno, quien es candidato al cargo de director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA). Dicha elección se realizará en octubre próximo, por parte de la Junta de Ministros del IICA.

En este marco, el titular suramericano expresó su interés de trabajar muy de cerca con los países de la región, especialmente ante los retos que plantea el cambio climático.

Mientras que el ministro Martínez, por su parte, hizo énfasis en la relevancia de colaborar de la mano con instancias especializadas como el Consejo Agropecuario Centroamericano (CAC), el ente regional que articula las iniciativas del área en materia agrícola. Asimismo, explicó los esfuerzos impulsados por atender los efectos de las sequías y la necesidad de agua en nuestro territorio.

Ambas reuniones se llevaron a cabo al margen del 40 período de sesiones de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que se celebra en Roma, Italia, del 3 al 8 de julio.

Visto 317 veces Modificado por última vez en Miércoles, 05 Julio 2017 07:19

Manual Operativo

Whatsapp
Whatsapp