Como parte de las acciones del proyecto “Semillas, Estrategia Gubernamental para la Prevención de la Migración Irregular, a través de la Generación de Desarrollo de las Personas y sus Territorios”, ejecutado por el Ministerio de Relaciones Exteriores mediante la Dirección de Atención a la Persona Migrante, se recibió, recientemente, una delegación de la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo (AICS).
De manera conjunta, tantos funcionarios de la AICS y de esta cartera de Estado, pasaron revista a la ejecución de las actividades y conocer los resultados de esta iniciativa de beneficio para la población salvadoreña.
En ese sentido, los representantes de la agencia italiana, junto a funcionarios de las instituciones gubernamentales involucradas realizaron visitas de campo a los departamentos donde se está ejecutando este proyecto que es apoyado por el Gobierno de Italia.
Así, tuvieron la oportunidad de conversar con los distintos beneficiarios directos del proyecto, además de conocer las iniciativas emprendidas en cada territorio y evaluar su impacto. Asimismo, se realizaron reuniones de trabajo con las instituciones involucradas para analizar los avances y desafíos encontrados en la implementación de “Semillas”.
“Semillas” es una estrategia integral que busca generar oportunidades económicas y mejorar las condiciones de vida en las comunidades más vulnerables, con el disminuir los factores que impulsan a las personas a migrar de manera irregular.
“Semillas” se enfoca en diversos componentes, como la protección del medio ambiente, el fortalecimiento de las micro y pequeñas empresas y la facilitación de formación técnica y becas en carreras técnicas en el ITCA / FEPADE.
Con esta visita de monitoreo, se reafirma el compromiso de El Salvador y del Gobierno de Italia de trabajar en conjunto para encontrar alternativas y soluciones sostenibles a las diversas problemáticas de la migración irregular y así promover el desarrollo de las comunidades de nuestro país.
Etiquetas: cooperación, Italia, Movilidad humana