Con el objetivo de seguir fortaleciendo sus conocimientos y de contribuir con ello al desarrollo de El Salvador, la compatriota Alejandra Hernández participó en el Curso Internacional para Entrenadores (ITK, por sus siglas en alemán), impartido por la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Leipzig, en Alemania.
Dicha iniciativa consiste en un programa de estudios superiores de posgrado diseñado para formadores deportivos, así como para profesores de educación física de países que impulsan su desarrollo.
Es en esta línea que la connacional aprovechó y realizó, de manera exitosa, este curso, con el propósito de especializarse en el área de entrenamiento atlético.
En el marco del cierre de la segunda edición de este programa para el año 2024, se llevó a cabo una ceremonia de clausura, donde la profesional fue acompañada por representantes de la embajada salvadoreña en Alemania, quienes expresaron sus felicitaciones a la compatriota por el esfuerzo realizado para continuar con su formación y por contribuir con ello al avance del país, en este caso, en materia deportiva.
El Curso Internacional para Entrenadores es financiado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de la nación alemana y por el Estado Federado de Sajonia, a través de su Ministerio de Ciencia, Cultura y Turismo. De igual manera, es apoyado por la Universidad de Leipzig.
Etiquetas: Alemania