La Dirección de Diáspora y Desarrollo de esta Cancillería acompañó recientemente la entrega de diversos insumos de higiene personal, en beneficio de los alumnos y del personal docente, así como administrativo del Complejo Educativo del cantón El Sunzal, ubicado en el departamento de La Libertad.
La misión fue un esfuerzo coordinado entre ocho miembros de la Iglesia de Dios “Heritage Community Church” de Washington y Estuardo Torres, empresario y miembro de la diáspora radicado en Nicaragua.
En los últimos años, ambos donantes se han dedicado a apoyar iniciativas a nivel regional relacionadas al agua potable por medio de la perforación, mantenimiento y mejoras a sistemas de pozos de agua dulce.
El donativo consistente en 50 kits de higiene femenina, 50 kits de higiene bucal y un kit de insumos de limpieza, los cuales beneficiarán a la comunidad educativa de esta zona del país.
Asimismo, los donantes realizaron trabajos de mantenimiento y mejoramiento del sistema de pozos de agua potable del Complejo Educativo del cantón El Sunzal.
Esto les permitirá contar con agua potable en la totalidad de sus instalaciones para realizar diversas actividades durante el turno matutino y vespertino, según lo manifestó la directora del complejo, profesora Claudia Escalante de Iraheta, quien además externó sus agradecimientos a la misión y al Ministerio de Relaciones Exteriores por el apoyo durante la gestión del proyecto.
Por su parte, el empresario y miembro de la diáspora, Eduardo Torres, así como el pastor de la iglesia, Jeff Geisbert, manifestaron su profundo interés de continuar apoyando próximamente a otras comunidades, escuelas e iglesias de El Salvador.
Etiquetas: Diáspora