Con vistas a proyectar y posicionar las capacidades de El Salvador en el rubro de las tecnologías e innovación, nuestro país estuvo presente, por primera ocasión, en la feria especializada Web Summit 2025, que se realizó en Vancouver, Canadá, del 27 al 30 de mayo.
Dicho evento reúne a más de 15,000 empresas, inversionistas, líderes empresariales y representantes de medios de comunicación, con el objetivo de explorar temas clave y avances del sector, con vistas a concretar alianzas y oportunidades de negocios; por lo que representó una oportunidad importante para dar a conocer nuestras potencialidades y desarrollo en dicho rubro.
Para ello, la Embajada de El Salvador en el referido destino apoyó la participación de cuatro expositores nacionales que vienen impulsando esta industria, a través de productos y servicios como soluciones empresariales avanzadas en áreas como soporte y planificación estratégica, herramientas de innovación digital y mercadotecnia, procesamiento y almacenamiento de datos, comercio electrónico, inteligencia artificial, ciberseguridad, entre otros.
Al respecto, el referido congreso de tecnologías sirvió para que estas compañías dieran a conocer su oferta, así como para que establecieran vínculos con socios potenciales, quienes mostraron interés en sus propuestas y proyectos.
Asimismo, participaron en espacios de alto valor para el fortalecimiento empresarial, enfocados en las nuevas tendencias tecnológicas y de innovación.
“De esta manera, El Salvador le apunta a consolidarse en los mercados tecnológicos altamente competitivo y dinámico, alineándose con las tendencias globales de vanguardia. Asimismo, se pretende establecer vínculos con inversionistas y socios estratégicos que impulsen el desarrollo de este sector en el país”, indicó nuestro embajador en Canadá, Ricardo Cisneros.
La participación del país en este espacio se concretó en coordinación con el Ministerio de Economía y la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones de El Salvador (INVEST).
Etiquetas: Canadá, Diplomacia económica