LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Aerolínea canadiense Air Transat inicia vuelos regulares hacia El Salvador

Esta tarde, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez” el vuelo 760 de la aerolínea Air Transat, el cual marca el inicio de los viajes comerciales regulares de esta compañía canadiense a nuestro territorio.

Por ese motivo, autoridades del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, incluyendo la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, dieron la bienvenida a la aeronave a su arribo a la terminal aérea.

“Este hecho representa un paso más para la apertura de nuestro país. Con ello esperamos proyectar a nuestra nación como un destino turístico y de inversión para el público canadiense, así como para que puedan conocer lo que El Salvador tiene para ofrecer”, expresó la vicecanciller.

La diplomática agregó que la institución, a través de nuestra embajada en el país norteamericano, dio seguimiento y fue parte de las gestiones que dieron lugar a este nuevo proyecto, que también facilitará que los compatriotas radicados en ese destino puedan reencontrarse con su tierra y sus familares.

De igual forma, esta iniciativa acerca aún más a ambos pueblos y posibilitará que los lazos de amistad y económicos se sigan fortaleciendo.

Por su parte, el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, declaró que ‘El Salvador se ha convertido en un destino atractivo y seguro para el aterrizaje de nuevas inversiones”.

Indicó, además, que la aerolínea realizará dos viajes cada jueves, con frecuencia semanal, partiendo del aeropuerto “Pierre Elliott Trudeau”, en Montreal, provincia de Quebec, hacia nuestro país y viceversa.

En el vuelo de hoy, que se programó debido a la alta demanda de los viajeros, llegaron más de 190 pasajeros provenientes de Canadá, nación que se ubica en los primeros lugares de visitantes recibidos en nuestro país anualmente.

La empresa Air Transat fue fundada hace 35 años y, actualmente, vuela a 60 destinos internacionales en más de 25 países de América y Europa, movilizando a alrededor de 5 millones de personas al año. Hoy, se convierte en la décima cuarta aerolínea con operaciones en nuestra terminal, lo que consolida cada vez más a El Salvador como el principal centro de conexiones en la región.

El acto de recibimiento también estuvo presidido por la ministra de Turismo, Morena Valdéz; el director ejecutivo de la Autoridad de Aviación Civil, Homero Morales; y el embajador de Canadá en El Salvador, Daniel Ahmad.

Publicado el 18-12-2022.

Etiquetas: , ,