LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Agregados para Asuntos de la Diáspora impulsan jornadas de salud a favor de compatriotas en Estados Unidos

El trabajo de territorio es una de las misiones principales de la Cancillería, la cual ejerce a través de los Agregados para Asuntos de la Diáspora, funcionarios centrados en la atención y apoyo a los salvadoreños radicados en el exterior.

En esa línea, el Consulado de Houston, a través de su agregado, realizó, recientemente, una jornada médica en donde se puso a la disposición de los compatriotas pruebas de glucosa y chequeos médicos, gracias a la clínica Manos Abiertas, de la connacional, Lucrecia Miranda.

En esta jornada, los salvadoreños conocieron de primera mano su estado de salud. Asimismo, los niños disfrutaron con artículos lúdicos que les fueron entregados durante este espacio.

Siempre en el marco de esta iniciativa, el Consulado General de El Salvador en Dallas, Texas, desarrolló la Feria Educativa y de Salud, jornada en donde se realizaron exámenes clínicos y chequeo de la presión arterial, charlas informativas sobre salud en general, entre otros consejos en este ámbito.

Y nuestra representación en Woodbridge, Virginia, también realizó una jornada gratuita de salud, la cual fue realizada gracias a Emerson Diversity Health Foundation, entidad que brindó servicios de oftalmología, presión arterial y chequeo de los niveles de glucosa.

Publicado el 20-01-2023.

Etiquetas: