LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cancillería organiza concierto del violonchelista de la diáspora Rubén Palma

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en colaboración con la municipalidad de Santa Tecla, organizó una velada musical a cargo de Rubén Palma, un versado violonchelista salvadoreño radicado en Australia.

Durante el concierto, denominado “Chello bajo las estrellas”, que se llevó a cabo en la Academia de Bellas Artes “Toño Salazar”, un importante centro cultural de la ciudad tecleña, el público, conformado por estudiantes de la Escuela de Música Municipal, pudo disfrutar de un recital compuesto por piezas de Johann Sebastian Bach, Mark O’Connor y Ricard Andino; en las cuales este profesional de la música puso de manifiesto su riqueza artística y dominio del referido instrumento de cuerdas.

“Gracias a la Embajada de El Salvador en Australia y al Ministerio de Relaciones Exteriores por este evento en el que puedo compartir mi música y lo que he aprendido en mi formación en Alemania”, dijo el maestro Palma.

Rubén Palma, de padre salvadoreño, es originario de la ciudad de Sídney, Australia. Sus pasos en la música iniciaron siendo un niño, precisamente con el violonchelo.

Durante 9 años, se formó en la Escuela de Música de Canberra, y cuenta con una licenciatura del Colegio de los Artes de Victoria, Australia, donde obtuvo altos honores. De igual forma, posee una maestría de la Escuela Superior de Música y Teatro de Colonia, Alemania; y un doctorado del Conservatorio de Sídney.

Si bien, actualmente, este connacional se dedica a la docencia en el Instituto Australia de Música, también ha desarrollado una importante trayectoria como solista que lo ha llevado a presentarse en escenarios de los países mencionados, además de China, Estados Unidos y nuestro país.

De igual forma, realiza colaboraciones con diversos artistas musicales de alto perfil.

La actividad de este día se llevó a cabo como parte de las acciones que impulsa la Cancillería de la República para promover el talento que poseen nuestros compatriotas alrededor del mundo, así como para fortalecer los vínculos que mantiene la diáspora con la nación.

En línea con ese último propósito, esta cartera de Estado también organizó una clínica musical dirigida a los estudiantes del Sistema de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles de El Salvador, espacio que posibilitó que el violonchelista compartiera sus habilidades e intercambiara experiencias que contribuyan a la formación de los talentos locales.

Publicado el 21-01-2023.

Etiquetas: ,