LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Artista salvadoreño participa en el Séptimo Encuentro Latinoamericano de “Castillos en la Arena”

En este mes de enero, se llevó a cabo el Séptimo Encuentro Latinoamericano de “Castillos en la Arena” como un evento de la confraternidad latinoamericana, realizado en las costas de Canelones, en Uruguay.

El principal objetivo de la actividad es formar una amistad distendida entre los escultores, de los cuales hay muchos de ellos que han estado presentes en años anteriores.

Para esta edición, participaron 20 artistas provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, México, Paraguay, Perú, y, por supuesto, de El Salvador.

Nuestro representante nacional fue el pintor y escultor Francisco Méndez, quien es originario del Puerto de La Libertad, y es profesor de matemáticas en un Instituto Nacional.

Es considerado un embajador del arte salvadoreño, por su destacado desempeño en diferentes certámenes relacionados con el arte de la escultura. En diciembre de 2019 mostró su talento en Egipto, en el Foro Mundial de la Juventud (World Youth Forum), al que asistieron personas expertas en distintos campos y destacas figuras internacionales.

La delegación diplomática salvadoreña en el país suramericano acompañó al compatriota en su participación y fue testigo del impresionante trabajo de este connacional que con sus manos ágiles rindió homenaje a su tierra evocando, en esta ocasión, frente a la vista de los asistentes internacionales la belleza del torogoz, el ave nacional, y otras figuras que ilustran la fauna de El Salvador y su cultura.

Publicado el 31-01-2020.