LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Beneficiario del Programa de Movilidad Laboral de Cancillería crea su proyecto de emprendimiento en el ámbito de la pesca

La determinación y el esfuerzo del pescador y beneficiario del Programa de Movilidad Laboral de la Cancillería, Roberto Aquino, hizo cumplir su sueño: el de instalar su propio proyecto de emprendimiento en el área de pesca en Barra Salada, Sonsonate, su lugar de origen.

“Empecé a ver que tendría que valer la pena ir a trabajar a Estados Unidos. El propósito era sacar adelante a mi familia y emprender. Así fue comparamos todo el equipo: la lancha, el motor y el equipo de pesca”, expresó Roberto Aquino, quien trabajó de manera temporal en una empresa de pesca en Alaska, Estados Unidos.

Asimismo, destacó que “ahora que yo tengo mi lacha le generamos empleo a muchas personas. Hay personas que van conmigo a traer producto y otras que se encargan de hacer redes”.

Además, señaló que tiene la iniciativa de comprar otra embarcación para continuar brindado trabajo a otras personas dentro su comunidad.

“Le damos gracias a Dios y al Ministerio de Relaciones Exteriores y a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID)”, dijo el beneficiario.

En palabras de don Roberto, el mejor consejo que puede otorgar a los aplicantes al programa, así como a los interesados, es el de llevar una meta clara y luchar por ella. “Es mejor aplicar al Programa que emigrar poniendo en riesgo la vida. Estas oportunidades que están dando están mil veces mejor”, resaltó el pescador.

A través de este programa, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele brinda una opción segura para que los salvadoreños puedan migrar y regresar al país con sus familias e invertir en sus localidades de origen.

El Programa de Movilidad Laboral, que ha beneficiado a 3,622 personas desde 2021, lo ejecuta la Cancillería con apoyo de USAID, para dar la oportunidad a los salvadoreños de enriquecer su experiencia laboral, mejorar el nivel de ingresos y aportar su conocimiento en el país.

La prioridad es que, por medio de la participación en el programa, los beneficiarios adquieran conocimientos y recursos para luego impulsar sus proyectos en El Salvador.

La iniciativa está apegada a la visión el Gobierno del Presidente Bukele de fomentar la migración ordenada, segura y regular. Para aplicar a este programa, el interesado puede registrarse a www.usaempleosv.com y contactarse, vía mensajería, al 7070-1243.

Publicado el 13-02-2023.

Etiquetas: