LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Canciller de la República inaugura la Embajada y Consulado de El Salvador en Singapur

La ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, presidió hoy la apertura de la Representación Diplomática y Consular de El Salvador en la República de Singapur, en el sudeste de Asia.

Dicha acción responde a los objetivos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele de expandir la presencia de nuestro país a nivel internacional y de fortalecer las relaciones con actores claves para el desarrollo de nuestra nación, así como para estar cada vez más cerca de la comunidad salvadoreña radicada fuera de nuestras fronteras.

“Nos llena de mucho honor abrir esta embajada, bajo el interés y compromiso de trabajar, hombro a hombro, y adquirir buenas experiencias de este país, que nos permitan avanzar hacia el progreso y garantizar el bienestar de nuestra población”, exclamó la canciller de la República durante el acto, en el que también estuvo presente su homólogo singapurense, Vivian Balakrishnan.

La diplomática resaltó, además, las transformaciones que se implementan en El Salvador, bajo el liderazgo del Presidente Bukele, en seguridad ciudadana, economía, infraestructura, educación y salud, entre otras de áreas prioritarias, esfuerzos que se busca potenciar a partir de este acercamiento con Singapur, que es reconocida como una nación líder en desarrollo a nivel global.

“Nos interesa que trabajemos de la mano por el bienestar de nuestros pueblos y por eso le estamos apuntando a reforzar nuestras relaciones bilaterales”, señaló la jefa de la diplomacia salvadoreña.

Indicó, también, que, a partir de este hito que consolida los lazos que se mantienen con Singapur, se buscará dinamizar el impulso conjunto de proyectos e iniciativas en áreas como la infraestructura, las inversiones y la seguridad, entre otras de interés compartido.

Asimismo, extendió una invitación a su colega de Singapur para viajar a nuestro país y constatar los cambios que impulsa la gestión del Presidente Bukele.

El canciller Balakrishnan, en tanto, resaltó que El Salvador es la primera nación centroamericana con la que se establecieron vínculos diplomáticos. De igual manera, destacó las similitudes territoriales y de ideales que comparten ambos países.

“Somos Estados pequeños, por ello creemos en el diálogo regional, en la paz, en el comercio y la integración económica, así como en construir vínculos. De cara al interés de El Salvador de ampliar sus horizontes diplomáticos y económicos, les invito a ver hacia Singapur no solo como un país amigo, sino, además, como una plataforma para llegar al sudeste asiático”, expresó el funcionario.

Con la apertura de esta sede, El Salvador ahora cuenta con siete representaciones diplomáticas en Asia.

Publicado el 07-02-2023.

Etiquetas: ,